Propiedades del Té Verde

En China, el té Verde se consume desde hace unos 1.500 años, según unas versiones, o 3.000 según otras, no solo por sus propiedades estimulantes (contiene teína, aunque menos que el té negro), sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayuda a eliminar toxinas y prolonga la juventud.

Fue en el siglo XVII cuando el té se introdujo en Europa como una bebida más o menos popular. Pero a pesar de que el té lleva consumiéndose miles de años, hace tan solo unas décadas que se realizaron investigaciones científicas serias para documentar los beneficios del té verde asociados con la salud.

Propiedades del Té Verde:

El té verde contiene altos niveles de unas susTe Verdetancias llamadas polifenoles, que poseen propiedadesantioxidantes, anti cancerígenos e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.
Cada vez son más numerosos los estudios clínicos que sugieren que el consumo regular del té verde puedereducir la incidencia de ciertas variedades de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.
Se ha demostrado que los polifenoles más frecuentes en el té (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres que las vitaminas C o E.
El té verde también presenta acción diurética, bronco dilatadora y astringente (anti diarreica).
Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto anti aterosclerótico.
La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y la angina de pecho. El té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de estos coágulos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P.
Por último, el té verde disminuye el nivel de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante, y tiene ligerosefectos antibióticos frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

Y visto para que sirve el té verde, veamos como prepararlo.

Su preparación:

Para preparar una infusión de té verde son suficientes 3 grs. (una cucharita de postre rasa) a la que se le añade agua (de botella u osmótica, nunca del grifo) al punto de ebullición. Se dejará infusionar durante unos 2,5 minutos. Si las hojas del té verde permanecen en contacto con el agua más de 3 minutos, la infusión resultante tendrá un regusto amargo.

Comprar Té Verde en nuestra Tienda Online

Comprar Ahora